Etxeko Ura

¿Alguna vez has sentido vergüenza para pedir agua de grifo en un restaurante? Te podemos ayudar.

En hostelería, cada vez son más las ciudades en las que el servir agua del grifo es ya una costumbre normalizada. En en el País Vasco sin embargo, esta práctica no está tan extendida, aunque se hayan realizado varios intentos.

Por esta razón, Kutxa Ekogunea quiere difundir la campaña Etxeko Ura en Gipuzkoa en colaboración con diferentes entidades de cada comarca, promoviendo así un hábito más sostenible a la hora de consumir agua.

Esta iniciativa tiene un triple objetivo

Hacer patente la calidad del agua del grifo.

Reducir el impacto medioambiental generado por las botellas de plástico.

Conseguir que los consumidores interioricen cambios hacia un consumo más consciente

Para ello, se ponen a disposición de los hosteleros jarras de cristal reutilizables para que las utilicen sin que el cliente tenga que solicitarlo. De esta manera, aprovechando el agua de grifo ofrecemos agua de calidad pero sin huella ecológica. 

De esta manera, el sector hostelero ofrecerá la misma calidad aprovechando el agua de grifo, pero sin generar huella ecológica. Además se conseguirá prolongar un cambio de hábito del consumo del agua, más allá del período de duración de la campaña.

Grifoterapia

¿Has sentido alguna vez vergüenza al pedir agua de grifo en bares y restaurantes?

Gracias a la Grifoterapia superarás el miedo que te impiden pedir agua del grifo cuando estás fuera de casa. Mira el video y realiza tu autodiagnóstico:

Más información sobre Grifoterapia 

Jugando con el Ekotrivial

El Ekotrivial es un juego de pregunta-respuesta para teléfono móvil al que se podrá acceder mediante un código QR situado en el dorso de la jarra. Además de ofrecer información práctica sobre el agua y su consumo, hará más amena la espera del primer plato. 

El Ekotrivial está disponible en 3 idiomas: euskara, castellano y francés. ¿Quieres comprobar cuánto sabes sobre el agua? (pincha en la imagen)

 

¿Quiéres participar en la campaña?

+ Leer las condiciones

 

Municipios adheridos a la campaña Etxeko Ura:

- Bidasoa-Txingudi: Hondarribia e Irún.

- Donostialdea (Buruntzaldea eta Oarsoaldea): Donostia-San Sebastián, Errenteria, Hernani, Lasarte Oria, Pasaia, Oiartzun, Lezo, Urnieta, Usurbil y Astigarraga.

- Alto Urola: Zumarraga, Urretxu, Legazpi y Ezkio-Itsaso.

- Tolosaldea: Tolosa, Irura, Ibarra, Andoain, Asteasu, Berrobi, Bidegoian, Zizurkil, Abaltzisketa, Aduna, Albiztur, Alegia, Belauntza, Baliarrain, Anoeta, Hernialde, Elduain, Bedaio, Amezketa, Villabona, Berastegi, Alkiza y Amasa.

- Debagoiena: Leintz Gatzaga, Elgeta, Antzuola, Eskoriatza, Aretxabaleta, Oñati, Bergara y Arrasate.

- Debabarrena: Eibar

- Goierri: Beasain, Legorreta e Itsasondo.