Noticias

2014 Marzo 26

Baratze Parkea Ekogunea ya es una realidad

‘Baratze Parkea’ es un punto de encuentro para el ocio activo, contando con un programa de dinamizazción durante todo el año: cursos, talleres prácticos, visitas guiadas, ...

 

 

Con la llegada de la primavera hemos inaugurado Baratze Parkea de Ekogunea, la sede principal de Baratze Parke Sarea. En el acto de inauguración han participado unas 200 personas aproximadamente y los visitantes han podido conocer de cerca Baratze Eskola y Baratze Parkea.

‘Baratze Parkea’ es un punto de encuentro para el ocio activo, contando con un programa de dinamizazción durante todo el año: cursos, talleres prácticos, visitas guiadas, ...

Durante la mañana hemos organizado una visita guiada dividida en varios grupos para conocer las instalaciones de Baratze Parkea y Baratze Eskola. Además, los representantes de la red de parque de huertos de Gipuzkoa han realizado una plantación simbólica de manzanos, han plantado uno por cada parque de huerto en marcha en Gipuzkoa (Hernani, Lezo, Usurbil, Errenteria, Alegia, Tolosa y Zegama).

En un ambiente festivo la gente ha podido comprar plantel para poderlo plantar en su huerta, mientras degustaban productos ecológicos: Pan y queso de Aldaba Zahar, huevos de Han Goiko de Usurbil y sidra de Iparragirre de Hernani. Además, el programa ocupacional Pausoak ha participado con un puesto de artesanía.

Entre los invitados se encontraban los usuarios del Baratze Parke de Ekogunea y de oteos municipios, los alcaldes y técnicos de medio ambiente de los ayuntamientos de diferentes municipios, y colaboradores y asociaciones que trabajan día a día en colaboración con nuestro proyecto. Gracias a todos por ayudarnos a dar este primer paso del Parque Ekogunea.

Eskerrik asko!