Noticias

2017 Enero 10

Ekogunea ha obtenido el nivel máximo del Certificado Bai Euskarari

Siguiendo las directrices de la Política Lingüística basada en la ecología de las lenguas, hemos pasado a obtener el nivel máximo de reconocimiento “Zerbitzua eta Lana euskaraz”.

La certificación Bai Euskarari es una herramienta mediante la cual las empresas, comercios y todo tipo de entidades muestran a la sociedad la labor realizada en la normalización de la lengua vasca, el euskara, y su principal objetivo es reconocer el esfuerzo y el compromiso de las entidades, ofreciéndoles para ello un símbolo distintivo que acredita públicamente su labor.

Siguiendo las directrices de la Política Lingüística basada en la ecología de las lenguas, hemos pasado a obtener el nivel máximo de reconocimiento “Zerbitzua eta Lana euskaraz”. Kutxa Ekogunea obtuvo el nivel de acreditación medio de “Zerbitzua euskaraz” en 2014 y, desde entonces, además de ofrecer nuestro servicio en euskara, hemos pasado a trabajar también en euskara.

Desde Kutxa Ekogunea, además de poner en valor y celebrar la diversidad tanto biológica como lingüística, priorizamos el uso de la lengua endémica y propia del lugar, el euskara.  No podía ser de otra manera, en un parque de la ecología. El parque Ekogunea es un espacio donde se puede vivir en euskara con naturalidad y donde celebramos e impulsamos la diversidad lingüística.

Mila esker a las personas y organismos que nos han acompañado en este proceso. Zorionak zuei ere.