Noticias

2014 Marzo 07

Huertos urbanos en Irún

La iniciativa la están promoviendo la asociación de vecinos de Landetxa y JAHP(Jalgi Hadi Plazara) un colectivo formado por ecolideres que quieren promover los huertos urbanos ecológicos comunitarios.

Los vecinos del barrio de Ventas están poniendo en marcha un huerto urbano ecológico para todos los vecinos. La iniciativa la están promoviendo la asociación de vecinos de Landetxa y JAHP(Jalgi Hadi Plazara) un colectivo formado por ecolideres que quieren promover los huertos urbanos ecológicos comunitarios. En febrero se dio el curso de iniciación a la horticultura ecológica que lo impartieron los amigos de Kimu bat y de aquel curso se empezó a gestar el primer día de “auzolan” que se realizará este fin de semana.

Los vecinos han conseguido la cesión de una parcela pública para un tiempo determinado para que puedan realizar aquí el huerto. Se trata de un espacio que tiene parte cubierta poru n arbolado bien desarrollado y una zona de prado. Será un espacio abierto a todos los vecinos donde a parte de cultivar un espacio hortícola ecológicamente se generará un espacio comunitario para el disfrute y uso de los vecinos. Para más información visita la siguientes páginas: