Noticias

2015 Abril 01

La campaña Etxeko Ura en marcha en restaurantes y bares de Tolosaldea

En las próximas semanas se distribuirán un total de 1000 jarras en los restaurantes de Tolosaldea con el fin de que los clientes interioricen el hábito de consumir agua del grifo.

En hostelería, cada vez son más las ciudades en las que el servir agua del grifo es ya una costumbre normalizada. En el País Vasco, sin embargo, esta práctica no está tan extendida.

Por esta razón, Kutxa Ekogunea y la Mancomunidad de Tolosaldea quieren difundir la campaña Etxeko Ura en Tolosaldea, promoviendo así un hábito más sostenible a la hora de consumir agua. Esta iniciativa tiene un triple objetivo: hacer patente la calidad del agua del grifo, reducir el impacto medioambiental generado por las botellas de plástico y conseguir que los consumidores interioricen cambios hacia un consumo más consciente.

El objetivo de la iniciativa Etxeko Ura es poner en valor la calidad del agua de Gipuzkoa en la hostelería. Para ello, durante las próximas semanas se distribuirán unas jarras de vidrio entre los establecimientos que quieran sumarse a la iniciativa.

De esta manera, el sector hostelero ofrecerá la misma calidad aprovechando el agua de grifo, pero sin generar huella ecológica. Además se conseguirá prolongar un cambio de hábito del consumo del agua, más allá del período de duración de la campaña.

Los Ayuntamientos de Abaltzizketa, Aduna, Albiztur, Alegia, Alkiza, Amasa, Amezketa, Andoain, Anoeta, Asteasu, Baliarrain, Bedaio, Belauntza, Berastegi, Bidegoian, Elduain, Hernialde, Ibarra, Ikaztegieta, Irura, Larraul, Leaburu, Lizartza, Orendain, Orexa, Tolosa, Villabona y Zizurkil agradecen la participación a todos los establecimientos adheridos a la campaña y animan tanto a vecinos como a familias de estos municipios a pedir agua del grifo en bares y restaurantes, para avanzar así hacía una mejor calidad de vida y en beneficio del medioambiente, ya que el compromiso de cada uno es imprescindible.

Imagen de la presentación de la campaña Etxeko Ura, en Tolosa.

ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS A LA CAMPAÑA

ALBIZTUR
Santutxo
AMEZKETA
Ametza
Txindoki
ANDOAIN
Etxeberria
Hiru jatetxea
Irrintzi taberna
Leizaran jatetxea
Mari Iturri
Traiñerun taberna
ANOETA
Alkartasuna biltokia
Benta-Aldea
ASTEASU
Iturri Ondo
Izurtzu erretegia
BALIARRAIN
Zartagi
BELAUNTZA
Benta taberna
BERASTEGI
Arregi "Kako"
BERROBI
Iriarte jatetxea
ELDUAIN
Kontseju
HERNIALDE
Ostatu
IBARRA
Eluska
Karlatz garagardotegia
Txumitxa taberna
IKAZTEGIETA
Ostatu
IRURA
Trinkete
LARRAUL
Herri ostatua
LEABURU
Leaburuko ostatua
LIZARTZA
Ostatu taberna
ORENDAIN
Orendaingo ostatua
TOLOSA
Astelena
Botarri
Casa Julian
Guki Makrobiotika
Lur Lan
Kixkurgune
Mendialde
Solana 4
Veintiuno
Zuloaga Txiki
Zumeta
VILLABONA
Xaldu taberna
ZIZURKIL
Egarri
Iriarte
Pantxikane
Plaza Etxeberri