Noticias

2014 Marzo 20

Mañana se inaugurará Baratze Parkea de Ekogunea

En total hay 159 parcelas y en ellas estarán trabajando más de 200 baratzekides.

 

 

La inauguración oficial de Baratze Parkea de Ekogunea se realizará mañana. Esta Baratze Parkea, es la sede principal de la Baratze Parke Sarea de Gipuzkoa (red de parque de huertos de Gipuzkoa). En la Baratze Parkea de Ekogunea hay 159 parcelas y en ellas estarán trabajando más de 200 baratzekides.

Hasta ahora en Gipuzkoa están en marcha 7 parques de huertos (Errenteria, Lezo, Hernani, Tolosa, Usurbil, Alegi y Zegama) y la de Ekogunea será la octava de esa red.

El acto de inauguración comenazará a las 11:00 y en ella se presentarán  Baratze Parkea y Baratze Eskola. Los participantes serán:

    •    Carlos Ruiz, Presidente de Kutxa Ekogunea y Director de la Obra Social de Kutxa
    •    Mikel Insausti, Director de Kutxa Ekogunea
    •    Anabel Ruiz, Representante de Baratze Parkea de Ekogunea
   

Después de la presentación se realizará una visita guiada por el parque, para conocer de cerca las instalaciones. A continuación, realizaremos una plantación simbólica; plantaremos un manzano por cada parque de huertos que ya está en marcha en Gipuzkoa. Esta plantación la realizarán los representantes de cada ayuntamiento o de los parques de huertos. Una vez finalizada esta actividad, sacaremos una foto grupal, para recordar ese momento en un futuro.

Para terminar, todos los participantes podrán realizar una degustación de productos ecológicos.

Todas las novedades y las imágenes de mañana las publicaremos a lo largo del día.