Noticias

2013 Mayo 07

Ya está en marcha la Baratze Parkea de Usurbil

Se han adjudicado 54 parcelas entre los habitantes de Usurbil y después de realizar cursos sobre horticultura y participar en trabajos comunales, las parcelas están listas para utilizar.

------------------
La Baratze Parkea de Usurbil ya está dando sus primeros pasos. Las huertas están situadas en Agerreazpi, en un terreno del Ayuntamiento, y en total se han adjudicado 54 parcelas entre los vecinos del municipio. Esos usuarios han realizado cursos sobre horticultura y participado en trabajos comunales. Las parcelas ya están listas para utilizar. Entre los servicios que ofrecerá esta Baratze Parkea están la caseta, con su almacén y sus vestuarios, las zonas de compostaje y varios cursos que se impartirán.

En la presentación de Baratze Parkea han participado la alcaldesa Mertxe Aizpurua, el técnico de medio ambiente Ibon Goikoetxea y el director de Kutxa Ekogunea Mikel Insausti. Tal como han comentado en la presentación, las huertas ofrecerán la posibilidad de cultivar nuestras propias verduras de una manera ecológica. Será un punto de encuentro verde para el ocio activo, que impulsará la convivencia y las relaciones entre distintos grupos sociales. En ella, convivirán, niños y adultos, fomentando el respeto hacia la naturaleza.

Lezo fue el municipio pionero que dio comienzo a la Red de Baratze Parkea que se está creando poco a poco en Gipuzkoa. Por lo tanto, el de Usurbil es el segundo.

Kutxa Ekogunea ofrecerá información y servicio de asesoramiento, para dar respuesta a las dudas de los usuarios, para intercambiar información o para organizar actividades.

Kutxa Ekogunea apuesta por impulsar hábitos saludables de alimentación y por ello ha puesto en marcha la Red de Baratze Parkea en diversas localidades de Gipuzkoa. El proyecto tiene como fin expandirse por 16 municipios de Gipuzkoa.

- Nota de prensa de la presentación (Euskaraz)