Noticias

2017 Marzo 02

Kutxa Ekogunea y el Museo Mater unidos por el agua

Con motivo del Día Mundial del Agua,  el  próximo 22 de marzo, Kutxa Ekogunea  y el Museo Mater han organizado conjuntamente una oferta especial.

19 de marzo: Visita sobre la gestión del agua en el Parque Kutxa Ekogunea

Horario: 11:00-14:00

Se realizará una visita guiada sobre la gestión de las aguas residuales del Parque Kutxa Ekogunea. Los que se acerquen entenderán el recorrido de las aguas residuales, recibirán explicaciones sobre el funcionamiento y las particularidades de la depuradora del parque y examinarán la recirculación de las aguas residuales  y otras características del agua. Después se explicará cómo se realiza una depuradora de lombrices y se llevará a la práctica lo aprendido.

El objetivo de esta actividad es que la gente conozca los distintos procesos para limpiar y depurar el agua y sea consciente de la importancia de cuidar los hábitats acuáticos.

 

26 de marzo: EkoFish en el Museo Mater. Salida al mar

Horario: 10:00-14:00

El objetivo de esta actividad es fomentar una participación activa en la conservación del entorno marino recogiendo desde el barco-museo MATER los residuos que se encuentran en la superficie del agua.

La actividad se dividirá en tres pasos: primero se ofrecerá una pequeña formación sobre el entorno marino y se trabajan las dinámicas del barco a cargo de los tripulantes profesionales. A continuación se pondrá en práctica lo explicado con la salida al mar y la recogida de residuos. Por último, los residuos atrapados se documentarán y se caracterizarán a través de un estandarizado protocolo.

Inscripción. Para participar en una o en las dos actividades se debe hacer una inscripción previa llamando a los teléfonos que se detallan a continuación o mandando un mensaje a uno de los dos correos electrónicos:

***Aviso: Las dos actividades están dirigidas a personas mayores de 12 años. Como máximo podrán participar en cada actividad 30 personas.