Noticias

2022 Mayo 09

Encuentros Naturan Hezi II: Viaje hacia el Ecocentrismo

Dirigirá el curso: Irati Andoño Erdozain (Kutxa Ekogunea)

Cada vez son más las escuelas que abren sus puertas y salen a la naturaleza.

En la actualidad, son 32 los centros de Gipuzkoa que forman parte de la red Baso-eskola de Kutxa Ekogunea. A través de Naturan Hezi Eskola podemos seguir tejiendo la red, seguir aprendiendo, crear mejoras y formar comunidad.

El próximo 28 de junio hemos organizado los Encuentros Naturan Hezi II: un viaje hacia el Ecocentrismo en colaboración con Cursos de Verano de la UPV/EHU. El objetivo de los encuentros es profundizar en un tema concreto, escuchando a ponentes expertos, compartiendo experiencias, y creando colaboraciones y sinergias entre los centros.

En la primera edición de los encuentros nos centramos en la transformación pedagógica que suponía la educación en la naturaleza en el centro escolar y concluimos que, de forma transversal pero evidente, había que cambiar la mirada del profesorado como la del alumnado. El objetivo de esta segunda edición, en el contexto del actual modelo de sociedad antropocentrista, es entender que nuestras formas de acercarse y relacionarnos con la naturaleza, la emergencia climática que estamos padeciendo y la pérdida de biodiversidad son una consecuencia nítida.

En nuestra educación, al igual que en otros ámbitos de la sociedad, el antropocentrismo nos dificulta seguir el camino de la sostenibilidad, por lo que debemos reflexionar, conocer modelos y desarrollar herramientas para cambiar la mirada de nuestro alumnado. En ello pondremos el foco en estos Encuentros de Naturan Hezi II.

¿Te animas a compartir tu experiencia?

Más información e inscripciones: uik.eus

Programa (pdf)