Noticias

2016 Mayo 02

Fiesta de primavera en Kutxa Ekogunea

El próximo 15 de mayo, queremos celebrar San Isidro el labrador y el Día Internacional de las Familias dando la bienvenida a la primavera. Kutxa Ekogunea organizará en su parque una fiesta repleta de actividades para toda la familia. Con la intención de impulsar la cultura ecológica en familia, contaremos con visitas, juegos, talleres, espectáculos y un largo etcétera desde las 11.00 de la mañana hasta las 19.00 de la tarde. Todas las actividades serán gratuitas, excepto la comida y las degustaciones.

 

Kutxa Ekogunea es un parque para el ocio, la innovación y el aprendizaje activo y ofrece recursos e ideas para dar el paso de la concienciación ambiental a la acción. Nuestro público lo conforman: familias, alumnos y profesionales de diferentes sectores.

El próximo 15 de mayo las familias serán nuestras protagonistas.¡La primavera la sangre altera! Y para darle la bienvenida en el día internacional de la familia hemos organizado una fiesta en Ekogunea. Actividades dirigidas a niños, familias y jóvenes, visitas teatralizadas, gincanas y juegos, degustaciones, sorteos, talleres, espectáculos y conciertos y un largo etcétera.

PROGRAMA

11:00 – 11:30 Presentación del programa del día en el teatro.

11:30 – 12:30 Yincana familiar en la que participarán adultos y peques en pruebas sobre consumo sostenible, huerto, deporte rural, etc.

11:30 – 12:30 Visitas teatralizadas para toda la familia.

12:30 – 14:00 Degustaciones (en dos turnos de ¾ de hora, la primera en euskara y la segunda en castellano) y valoraciones de productos de temporada o de la zona teniendo en cuenta su presentación, textura y sabor. Quien participe tomará parte en una rifa.

12:30 – 14:00 El rincón de los peques (dos talleres, uno libre y otro dirigido que tienen mucho que ver con la primavera y la floración).

A lo largo de toda la mañana nuestra Furgobaratza estará en el parque. También ofreceremos talleres cortos sobre plantación de diversas especies y contaremos con especialistas que puedan dar respuesta a vuestras preguntas y dudas sobre el huerto y el jardín. Entre las familias de los Baratze-kideak de la red de huertos rifaremos cestas de verduras y plantas.

Los peques de la casa también podrán acercarse a ver los ponis que viven justo al lado del parque, hasta hay alguno recién nacido, y también visitar nuestro gallinero, conocer a las gallinas e ¡incluso comprar huevos frescos para llevarlos a casa!

14:00 – 16:00 Hora de la comida. Quien quiera se podrá quedar a comer en el parque, ya que contaremos con las siguientes propuestas: Por un lado, organizaremos una comida popular, por otro tendremos bocadillos y pinchos en el bar, y como siempre, contamos con el restaurante del parque infantil y sus ricas comidas hechas en el momento. Por supuesto, siendo un parque, en Ekogunea contamos con mucho césped, así que el que quiera pueda realizar un picnic o comer en alguno de nuestros espacios exteriores su comida traída de casa ¡El objetivo es reunir fuerzas para la tarde! Os recomendamos realizar una reserva con antelación para la comida popular. Os daremos más detalles en unos días.

Compra el ticket para la comida popular

14:45 – 16:00 El músico Mikel Karton ofrecerá un concierto.

16:00 – 19:00 Play ‘N’ Kids

Este conocido grupo que lleva años organizando diferentes actividades para los niños y niñas por toda Euskal Herria y el Estado, se han hecho muy conocidos en Donostia porque se encargan todos los años de entretener a los peques que acuden al Festival de Jazz de la ciudad. Playnkids y Kutxa Ekogunea en colaboración organizaremos diversas actividades para la tarde del domingo 15 de mayo, que culminarán en un concierto que repasará los éxitos del pop y el rock de los últimos años.

Si quieres participar en nuestras actividades vestido de rockero, ¡te invitamos a que acudas al parque vestido de rockero!

16.00 – 17.30 Música y talleres

- Los más peques podrán familiarizarse con los iconos de la música coloreando sus portadas. El submarino de los Beatles, la boca de los Rolling Stones…

- ¿Guitarra o bajo? ¿Qué modelo te gusta más? Elige modelo y personaliza a tu gusto. Luego realizaremos una exposición con todos los trabajos y realizaremos un sorteo. El ganador recibirá en su casa una guitarra fabricada según su diseño.

- Tendremos disfraces, pelucas e instrumentos. Vístete como una estrella del rock y posa en  nuestro photocall para llevarte fotos de recuerdo.

- Construye un instrumento con materiales reciclados: una trompeta, maracas, tambores… Formaremos una auténtica orquesta de músicos reciclando materiales que usamos a diario. ¿Qué tocaremos? ¿Cómo nos saldrá?

- Para niños y niñas de más edad organizaremos también un taller para aprender usar una mesa de mezclas, aprenderemos a mezclar músicas y los protagonistas se sentirán DJs por un día.

17.30 – 19.00 Concierto

Beatles, Rolling Stones, ACDC, Queen, Michael Jackson, Steve Wonder… Todos los padres y madres conocerán sin duda las canciones del concierto y seguro que no tardan mucho en ponerse a bailar gracias a este recorrido por la historia reciente del pop y del rock. Y cómo no, también los peques de la casa. La maestra de ceremonias SuperStar les propondrá un baile, un juego o una actividad con cada canción para que todos participen activamente en el concierto. ¡Venir a disfrutar!

MAPA (pulsa en la imagen para aumentar)

Organizaremos autobuses gratuitos para llegar al parque, recogiendo a los usuarios en el Parque Tecnológico de Miramón y trayéndolos al Parque de Kutxa Ekogunea. El horario de los autobuses lanzadera de la compañía AIZPURUA será el siguiente: 10.30-13.30, 15.00-17.00 y 18.30-20.00. Cada 15 minutos aproximadamente.

PARADA AUTOBÚS GRATUÍTO (Pulsa sobre la imagen para aumentar)

Conexiones:

28 | Desde Donostia

G1 eta G3 | Hernani-Donostia

31 | Intxaurrondo-Hospitales-Altza

35 | Arriola-Antiguo-Aiete-Hospitales

17 | Gros-Amara

Colabora