Formación y asesoramiento

Presentaciones

Si quieres conocer el proyecto Baso-eskola de Kutxa Ekogunea y recibir su presentación, puedes ponerte en contacto a través de la dirección ekogunea@ekogunea.eus y organizaremos la cita.

Visitas guiadas

Si quieres conocer los diferentes modelos de Baso-eskola puedes ponerte en contacto a través de la siguiente dirección: ekogunea@ekogunea.eus. Escribe a dicha dirección y organizamos la cita. Además, nos pondríamos en contacto con las escuelas participantes en el proyecto Baso-eskola de Kutxa Ekogunea y diseñaríamos la visita.

Cursos

En cuanto al proyecto Baso-eskola, ofrecemos varios cursos diferentes en función de las necesidades e intereses. Por eso, pueden ser presenciales, online y mixtos; y también son diversos en cuanto a duración, por ejemplo, de 15 o de 30 horas. Por lo tanto, si necesitas y quieres herramientas para trabajar el modelo Baso-eskola puedes ponerte en contacto a través de la siguiente dirección: ekogunea@ekogunea.eus.

Análisis del estado del bosque

A través de este servicio, ofrecemos asesoramiento pedagógico en la búsqueda de zonas interesantes para jugar. Y para trabajar todo esto en su integridad colaboramos con diferentes instituciones, la escuela y el ayuntamiento, entre otras.

Vestuario y materiales

Al participar en el proyecto Baso-eskola, la ropa es un tema a tener en cuenta; un refrán noruego dice que "no hay mal tiempo, sino ropa inadecuada". Por ello, ofrecemos la posibilidad de colaborar en la compra de prendas especiales que se utilizan en Baso-eskola, así como en la gestión de materiales que puedan ser de utilidad.

He aquí algunas recomendaciones para el cuidado del vestuario que se utiliza en Baso-eskola:

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LOS TRAJES DE BASO-ESKOLA.

Hay que tener en cuenta que cuanto más se limpien estas prendas de lluvia, menor será su impermeabilidad, ya que con el lavado el poliuretano se va debilitando poco a poco. Por ello, el fabricante recomienda lavar (en la lavadora) estas prendas cuando realmente sea necesario. Algunas recomendaciones para el mantenimiento de estas prendas:

  • Limpiar por encima con un trapo mojado.
  • Después de cada uso, dejarlo colgado para que no se genere moho.
  • Intentar evitarlo, pero si hay que limpiarlo en la lavadora:
    • Que el programa como máximo sea de 30ºC y centrifugado suave.
    • Introducirlo con ropa de colores semejantes
    • Introducir el peto al revés para proteger la capa impermeable
    • No utilizar NUNCA suavizante o lejía
  • No meterlo en la secadora.
  • No plancharlo.
 

Boletín de noticias

Suscríbete e infórmate acerca de nuestras actividades