Grandes estrenos de la huerta

Con esta campaña para promover el consumo de productos de temporada se pretende implicar al público de una manera cercana, proponiendo mensajes en clave de humor.

Además, de poner en valor los productos autóctonos y de temporada, esta iniciativa quiere incidir en los hábitos de consumo de la sociedad a la hora de realizar la compra de frutas y verduras: tal y como adaptamos nuestros hábitos cotidianos a las diferentes estaciones del año, también deberíamos hacerlo a la hora de elegir los productos frescos que compramos, conociendo su origen y temporada de consumo.

Para ello, la implicación y participación de los establecimientos es imprescindible a la hora de transmitir la información adecuada de una manera fácil y clara. De este modo, los consumidores tendrán a mano toda la información necesaria sobre los productos que se encuentran en temporada.

App Garaikoa

¿Quiéres saber que fruta o verdura está en temporada cada mes? Para eso hemos creado la aplicación Garaikoa. Cualquiera puede descargar esta aplicación gratuita que es compatible con sistemas como Android o IOS.

Esta aplicación identifica las verduras y frutas de temporada de cada provincia de España y además en 4 idiomas (euskera, castellano, gallego y catalán).

¿Por qué 'Grandes estrenos de la huerta'?

Hay gente que espera impaciente los estrenos de su serie favorita, y ¿por qué no hacer lo mismo con el comienzo de la temporada de las frutas y verduras? Partiendo de esa idea, hemos nombrado esta campaña 'Grandes estrenos de la huerta'. Entra en la página garaikoa.net y descubre más estrenos.