¡Súbete a nuestro bote!

En las carnicerías y sobre todo en las pescaderías se utilizan muchos plásticos, papeles… para embalar productos. En el caso de las pescaderías además, el olor del envoltorio es un punto negativo más. Hace algún tiempo que hemos empezado a utilizar bolsas de tela en otro tipo de compras y siguiendo ese camino, Kutxa Ekogunea ha dado un paso más.

Desde que en mayo de 2011 Kutxa Ekogunea puso en marcha esta campaña de concienciación en Hernani, el proyecto se ha extendido a varias localidades de Gipuzkoa. Los consumidores han incorporado de manera positiva el uso de estos envases a la hora de realizar su compra, reduciendo así la cantidad de residuos que dañan el medio ambiente. 

Esta iniciativa persigue un triple objetivo

Las compras resultarán más cómodas, ya que los consumidores una vez lleguen a casa podrán introducir el envase directamente en el frigorífico de una forma limpia.

Ese pequeño gesto supone una reducción importante de los costes en papel y plástico que hasta ahora se utilizaban para envolver el pescado y la carne. 

Al producir menos residuos, ayudaremos a cuidar el medioambiente y en esto todos salimos ganando.

Hoy en día la campaña del tupper verde está en marcha en 40 municipios y para ello se han distribuido un total de 70.000 envases reutilizables bajo el lema Ontziratu Zaitez! Gracias a esta iniciativa, se ha calculado que se realizan unas al mes haciendo uso del envase reutilizable. Esto supone un 150kg de papel y 16.000 bolsas de plástico al mes. 

En la actualidad son más de 200 las pescaderías y carnicerías que se han unido a la campaña Ontziratu zaitez! A continucación tienes la lista de los establecimientos que se han subido al bote

Aduna Deba Itsasondo Pasaia
Aia Donostia Lazkao Segura
Aizarnazabal Elgeta Legazpi Tolosa
Antzuola Elgoibar Legorreta Urretxu
Arrasate Errenteria Lezo Usurbil
Astigarraga Errezil Mutriku Villabona
Azkoitia Getaria Oiartzun Zaldibia
Azpeitia Hernani Oñati Zarautz
Beizama Ibarra Ordizia Zestoa
Bergara Irura Orio Zumaia

 

Vales de compra

Los clientes que usan el tupper para realizar sus compras, tienen la oportunidad de participar en diversos sorteos por vales de compra a canjear en los establecimientos colaboradores. 

Aún así, todo aquel que crea en el consumo sostenible puede ir a la pescadería o a la carnicería con envases reutilizables, porque todos tenemos la llave para hacer algo por el medio ambiente.

Si estás interesado escríbenos a ekogunea@ekogunea.eus