Noticias

2021 Enero 11

Abierto el plazo de inscripción para Euskararen Ginkana

Completa el equipo de 4-6 personas y participa en la 7ª edición de Euskararen Ginkana.
¡Premios y diversión garantizados!

Euskararen Ginkana es un concurso por equipos para divertirse en euskera y con el euskera, organizado por Kutxa Ekogunea y coordinado por Euskaltzaleen Topagunea.

El objetivo es fomentar la sensibilización y el uso del euskera entre la ciudadanía, dando a conocer la sostenibilidad de las lenguas y la diversidad y los conceptos de ecología lingüística. Para ello cada año se elige un tema concreto y las pruebas a realizar se centran en este tema.
 

¿Quiénes pueden participar?

Cuadrillas de amigos, grupos de Mintza, grupos de padres-madres y alumnos-alumnas, Mintzakoadrillas, comisiones de fiestas, grupos de tiempo libre, amigos del euskaltegi, empresas locales, asociaciones deportivas, grupos feministas, ecologistas… ¡Os animamos a juntar y formar grupo de 4-6 personas! (deberán ser mayores de 16 años).
 

4 semanas, 4 pruebas, 4 premios

  • Cuatro semanas: Euskararen Ginkana tendrá una duración de cuatro semanas, desde el 3 de febrero hasta el 3 de marzo. El 20 de marzo se jugará la gran final en Kutxa Ekogunea (Donostia) con dos presentadores muy especiales: Ilaski Serrano y Kike Amunarriz, presentadores del concurso Mihiluze.
  • Cuatro pruebas online: en febrero se realizará una prueba semanal. Se puede ver online www.euskararenginkana.eus lo que hay que hacer y lo enviarán online realizando la prueba.
  • Cuatro premios: los cuatro equipos con más puntos pasarán a la gran final del 20 de marzo. Todos los grupos finalistas obtendrán un premio. El premio más importante es de 3.000 € para poder realizar esa idea a favor del euskera (organizar una salida montañera con los amigos del euskaltegi, un día del euskera en el pueblo o un campeonato de futbito entre las cuadrillas, comprar cestas de Errigora y repartirlas en la escuela, … ¡cuántas cosas se pueden hacer!).
     

Inscripción: del 11 al 31 de enero

Primero, formar un grupo de 4-6 personas mayores de 16 años, entrar en la web www.euskararenginkana.eus y rellenar el cuestionario. Cada grupo deberá grabar un breve vídeo de dos minutos de duración, con una breve presentación del grupo y del proyecto que se quiere llevar a cabo con el premio.

El equipo ganador recibirá 3.000 € y destinará al menos el 90% del premio a financiar el proyecto a favor del euskera presentado en el momento de la inscripción. Todos los grupos finalistas recibirán, además, un premio por su participación en la final.


www.euskararenginkana.eus