Noticias

2022 Mayo 19

Activistas digitales medioambientales, el jueves 26 de mayo, en Tabakalera

Organizado po 2deo, cuenta con la intervención de una participante en el programa Gazte Ekoliderrak

Esta actividad es gratuita. Es imprescindible reservar entrada.

Información completa y reserva de entradas

La gravedad de la crisis climática no está llegando a la población de la manera esperada. Sí, en los últimos años hemos visto un levantamiento climático debido a la urgencia de tomar medidas por su futuro, pero parece que fuera de la burbuja ecologista no parece haber llegado el problema. Si estamos hablando de la mayor crisis a la que nos hemos enfrentado... ¿Por qué no nos importa tanto?

Esto es lo que se preguntaron Belén Hinojar y Carmen Huidobro (en la imagen), dos amigas de toda la vida pero de mundos muy distintos. Belén viene del mundo de la publicidad, es creativa de profesión, mientras Carmen viene del mundo de las ciencias ambientales, se dedica a la comunicación por el cambio climático. Belén no entendía cómo las mayores campañas publicitarias estaban diseñadas para empresas que contribuyen a la crisis climática, mientras Carmen sentía frustración al ver que el mensaje no salía del círculo verde.

La crisis climática no es otro problema medioambiental más: es una crisis social y económica. Climabar quiere hacer ver a todas las personas que este problema sí va con ellas, y para eso deben comunicarlo de manera diferente, con mucha creatividad. Esta dupla creativa-ambiental ha creado un nuevo estilo de comunicación climática para romper la barrera de la comunicación verde con píldoras de menos de 10 minutos que todo el mundo puede entender. Así es como Climabar ha conseguido llegar a miles de seguidores con su cuenta de Instagram; con una comunicación clara, concisa y con mucho humor.

En este encuentro Belén y Carmen nos contarán cómo empezaron, cómo llegaron a lo que han conseguido y qué suponen las redes sociales para su proyecto.

  • 26 de mayo de 2022, jueves | 18:00
  • Lugar: 2deo (Tabakalera). Donostia / San Sebastián
    Idioma: castellano
  • Previamente habrá una mesa redonda con las activistas Ane Rodríguez (Fridays for future), Maitane Müller (Gaztejasa, Gazte Ekoliderrak) y Mikel Izurieta (Bask) que nos contarán cómo fueron los inicios y cómo vivieron la revolución durante el 2018.
    Idioma: euskera