Noticias

2020 Diciembre 15

Con mimo, para ti

En los últimos años, en esta época navideña, Kutxa Ekogunea ha puesto en marcha la iniciativa Trukeguneak, tanto a la entrada del Parque Infantil como en diferentes municipios, con el objetivo de ofrecer una experiencia basada en el intercambio, abordando el consumo responsable y el reciclaje, que son muy importantes para reducir nuestro impacto ecológico. Este año es un año diferente, por eso hemos hecho cambios en nuestro día a día y no hemos podido mantener dichas instalaciones, pero tenemos una propuesta: que el corazón de los regalos no sea material.

Regalamos para mostrar amor, como forma de gratitud y para provocar la felicidad del otro, porque eso, a su vez, nos produce felicidad. Además, si ese regalo está bien pensado, no se hace impulsado por el consumismo, sino en la felicidad.

A muchos nos gusta asistir a un espectáculo, tener la posibilidad de inscribirnos a un taller para aprender una nueva habilidad o hacer por fin lo que siempre hemos querido hacer. Podemos ofrecer esa oportunidad o compartir aquello que sabes hacer, crea una canción, un cuadro, una bufanda… ¡crea una experiencia! Todos tienen algo en común, son especiales, hechos a medida, tienen el valor añadido de tu tiempo y tus pensamientos.

Recogemos aquí algunas ideas:

  • Por ejemplo, si a tu alrededor tienes niños o niñas, puedes hacer una muñeca de crochet, un tipi hecho a mano (tres palos y una tela + cuerda o bridas) o regalarles una salida al museo que les guste.
  • A quién tienes a tu lado, regálale un masaje después de un largo día; una lista de películas para ver juntos, un paseo con picnic o dile lo que hace mucho que no le dices en una bonita carta. Haz una playlist personalizada que te recuerde los momentos vividos juntos para ser vuestra banda sonora.
  • Ya sabéis cómo a los abuelos les gustan las cosas que hemos hecho a mano (neceser, bufanda…) una canción, unos bertsos, una cena cocinada por ti… son nuestros mayores fans.
  • Para los padres, entradas para el cine o un espectáculo, una suscripción sobre algo que les guste o un scrapbook con recuerdos familiares.
  • También hay que cuidar las amistades, prepara una noche de juego, una sesión de fotos, una cena, mystery box…
  • Puedes hacer cupones para tu hermano o hermana a cambio de lo que quieras, inscribirte a un taller o curso para aprender una nueva habilidad (música, cocina, lengua, pintura) o alguna experiencia que no olviden (paseo a caballo, paracaidismo, etc.).

Haciendo estos detalles verás que eres capaz de hacer muchas cosas y también de adquirir alguna habilidad nueva.

¡Crea en estas navidades especiales algo especial y único para la persona que quieres!