Noticias

2016 Abril 07

El Parque Infantil de Kutxa Ekogunea finalista en los Premios COAVN

En los Premios del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, el parque infantil de Kutxa Ekogunea ha resultado finalista en la modalidad de Interiorismo. 

Kutxa Ekogunea abrió en diciembre de 2015 un novedoso y rompedor espacio para el ocio activo de los más pequeños de la casa. Más de 700 m2 de superficie y 7 metros de altura adaptados para los niños y niñas y sus familias y también entre semana para escolares. El espacio ha sido diseñado conjuntamente por el grupo de pedagogos donostiarras que conforman Maushaus y las arquitectas Teresa Meana y Ione de Pablo. Un espacio para el ocio de calidad en el que además de pasarlo bien aprenderán sobre energía, huertas, sostenibilidad y un largo etc. a través de talleres y juegos especiales, como podemos ver hoy con los alumnos de San Patricio.

Kutxa Ekoguneko Haur Parkea es un espacio para niños y niñas de 0 a 12 años y sus familias diseñado con criterios pedagógicos de calidad. Nos hemos basado en la forma de jugar de los menores para crear estructuras y soportes que promuevan su creatividad, su autonomía, su auto-estima, sus relaciones y su psicomotricidad. En el parque, cuentan con infinidad de juegos sorpresa guardados en cajas de colores y con estructuras fijas de juego fabricadas con materiales naturales como campos circulares que bordean árboles, redes, invernaderos luminosos o un pequeño caserío… Los asistentes además pueden construir a cada momento el espacio de juego que deseen. Es un lugar para sentirse a gusto, si un niño quiere estar tranquilo lo podrá hacer, y lo mismo, si lo que quiere es saltar y correr. Además del juego autónomo, ofreceremos a diario talleres muy divertidos para aprender disfrutando y los domingos organizaremos espectáculos especiales. En haur parkea se organizarán fiestas de cumpleaños diferentes a lo habitual.