Noticias

2017 Septiembre 26

Este año los Encuentros de la Red Baratze Parkea serán en Tolosa

Representantes de Kutxa Ekogunea y del ayuntamiento de Tolosa, en la presentación de los Encuentros Baratze Parkea.

La Red Baratze Parkea es un proyecto impulsado por Kutxa Ekogunea con la colaboración de diferentes Ayuntamientos, cuyo objetivo es el de extender la creación de huertos en los municipios de Gipuzkoa, con el fin de que los/as ciudadanos/as puedan producir sus propias hortalizas ecológicas. Hoy en día son 17 los Baratze Parkes que están en marcha (la próxima semana se pondrá en marcha el número 18 en Beasain), uno de los cuales es el Baratze Parkea de Tolosa, situado en la zona verde de la Residencia Iurramendi.

El próximo 1 de octubre se celebrarán en el Baratze Parkea de Tolosa los Encuentros de la Red cuyo objetivo es el de que los/as usuarios de los diferentes huertos tengan ocasión de conocerse y compartir ideas. Por primera vez se realizarán en un ambiente festivo con diversas actividades para todas las edades: KomikHitzaldia con Jakoba Errekondo, talleres para niños/as, pinchos, trikitrixa…

Además de los/as usuarios de todos los Baratze Parkea de Gipuzkoa, están invitadas todas las personas que quieran acercarse.

PROGRAMA

10:30-12:00 Komikhitzaldia, Jakoba Errekondo

11:00-12:00 Talleres para niños/as: bombas de semillas

12:00 Almuerzo. Visitas guiadas, reparto de premios, Trikitrilaris…

14:00 Comida popular