Noticias

2015 Diciembre 17

Este sábado abrimos el novedoso parque infantil de Kutxa Ekogunea

Kutxa Ekoguneko Haur Parkea es un espacio concebido para que los niños y niñas jueguen y aprendan con y mediante materiales naturales. Diseñado por un grupo de arquitectos y expertos en pedagogía, cuenta con una amplia oferta de talleres y espectáculos, ya que el ocio de calidad es nuestra meta. El 19 de diciembre, sábado, de 11:30 a 20:00 la entrada será gratuita.

El 19 de diciembre abriremos en Kutxa Ekogunea un novedoso y rompedor espacio para el ocio activo de los más pequeños de la casa. Más de 700 m2 de superficie y 7 metros de altura adaptados para los niños y niñas y sus familias y también entre semana para escolares. El espacio ha sido diseñado conjuntamente por el grupo de pedagogos donostiarras que conforman Maushaus y las arquitectas Teresa Meana y Ione de Pablo. Un espacio para el ocio de calidad en el que además de pasarlo bien aprenderán sobre energía, huertas, sostenibilidad y un largo etc. a través de talleres y juegos especiales, como podemos ver hoy con los alumnos de San Patricio.

Kutxa Ekoguneko Haur Parkea es un espacio para niños y niñas de 0 a 12 años y sus familias diseñado con criterios pedagógicos de calidad. Nos hemos basado en la forma de jugar de los menores para crear estructuras y soportes que promuevan su creatividad, su autonomía, su auto-estima, sus relaciones y su psicomotricidad. En el parque, cuentan con infinidad de juegos sorpresa guardados en cajas de colores y con estructuras fijas de juego fabricadas con materiales naturales como campos circulares que bordean árboles, redes, invernaderos luminosos o un pequeño caserío… Los asistentes además pueden construir a cada momento el espacio de juego que deseen. Es un lugar para sentirse a gusto, si un niño quiere estar tranquilo lo podrá hacer, y lo mismo, si lo que quiere es saltar y correr. Además del juego autónomo, ofreceremos a diario talleres muy divertidos para aprender disfrutando y los domingos organizaremos espectáculos especiales. En haur parkea se organizarán fiestas de cumpleaños diferentes a lo habitual.

Kutxa Ekoguneko Haur Parkea es una propuesta innovadora y rompedora, de calidad en continente y contenido. Somos pioneros en trabajar el espacio infantil desde el punto de vista arquitectónico. Y el equilibrio didáctico-lúdico hará que los niños aprendan a la vez que jueguen, un plus con respecto a otras opciones. También los colegios podrán disfrutar del Haur Parkea mediante una oferta especial diseñada para ellos con visitas especiales, talleres temáticos, picnic ecológico… Para organizar todas estas actividades siempre tendremos en cuenta la opinión de los txikis mediante encuestas y otros procesos. Por ejemplo, en el proceso de creación de nuestra mascota Eki hemos contado con la imaginación de niños y niñas que han realizado dibujos de abejas que expondremos en el parque. Y el años que viene organizaremos varios
concursos con premios muy especiales para buscar una cuadrilla a Eki.

Varios niños y niñas jugando en Kutxa Ekoguneko Haur Parkea.

Día de puertas abiertas, horarios 

Para dar la bienvenida a todo el mundo, Kutxa Ekogunea ha organizado un día de puertas abiertas al parque el próximo 19 de diciembre, sábado, de 11.30 a 20.00. El resto del año. El parque no tendrá límite de tiempo, pero si el sábado se acerca mucha gente tendremos que poner un límite para que todos los niños puedan disfrutar del parque. Todo el que quiera puede acercarse al parque y disfrutar de los talleres y espectáculos que tenemos preparados. Aprenderemos a realizar decoración Navideña y decoraremos el parque entre todos y disfrutaremos con el espectáculo que nos ofrecerá la actriz Itziar Urretabizkaia.

En cuanto al horario para las Navidades, el parque estará abierto desde el 19 de diciembre y durante las vacaciones escolares de 11:30 a 20:00 exceptuando los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero, en los que permanecerá cerrado. La oferta de talleres y espectáculos será muy variada, conoceremos la historia de Olentzero y Mari Domingi, vendrán de visita los reyes y realizaremos diferentes talleres unidos a la Navidad.

Y nuestra próxima fecha señalada será el fin de semana del 23 y 24 de enero, ya que esos días nos uniremos a los actos de inauguración de Donostia 2016 y organizaremos talleres y espectáculos especiales en nuestro parque en jornadas de puertas abiertas.

Kutxa Ekoguneko Haur Parkea estará abierto todos los viernes y vísperas de festivos de 16.00 a 20.00 y los sábados y festivos de 11.30 a 20.00 del resto del año. El precio será de 6 euros por niño/niña sin límite de tiempo y contaremos con regalos para nuestros primeros visitantes hasta agotar existencias.tro modelo de sociedad.

Para el que acuda a Kutxa Ekogunea en coche contamos con 130 plazas de aparcamiento gratuito, pero existe la opción “ eco” de tomar el autobús público desde Donostia y alrededores.

+ Leer más sobre Kutxa Ekoguneko Haur Parkea