Noticias

2017 Noviembre 15

Etxeko Ura ha participado en la jornada sobre turismo sostenible de Basquetour

Ayer, 15 de noviembre, se ha celebró la jornada “Sector turístico: ¿Cómo ser ambientalmente sostenible?” en el Salón de Actos del Edificio de la Plaza Bizkaia, en Bilbao. El acto estaba dirigido a Empresas turísticas, así como técnicos gestores, técnicos de competitividad y técnicos de producto de los destinos turísticos de Euskadi. El objetivo de dicha jornada era presentar al sector turístico de Euskadi, las herramientas existentes por parte del sector público y el mercado, para mejorar la gestión ambiental.

En dicha jornada se expusieron temas como la Agenda2030 de Desarrollo Sostenible, herramientas de gestión ambiental como ECOLABEL y EMAS, compra verde,  eficiencia energética y domótica para el ahorro energético, movilidad sostenible, prevención de residuos de envases, y productos de limpieza e higiene ambientalmente sostenibles, entre otras cuestiones.

Amaia Otazo, coordinadora del área de Consumo y Hábitos Sostenibles de Kutxa Ekogunea, presentó la iniciativa Etxeko Ura Kutxa Ekogunea quiere difundir la campaña Etxeko Ura en Gipuzkoa en colaboración con diferentes entidades de cada comarca, promoviendo así un hábito más sostenible a la hora de consumir agua. Esta iniciativa tiene un triple objetivo: hacer patente la calidad del agua del grifo, reducir el impacto medioambiental generado por las botellas de plástico yconseguir que los consumidores interioricen cambios hacia un consumo más consciente.