Noticias

2017 Octubre 04

Garbera se une a la campaña Etxeko Ura

  • A partir del 4 de octubre las personas que se acerquen al centro comercial Garbera tendrán la posibilidad de consumir agua del grifo en los bares y restaurantes del centro.
  • La campaña ETXEKO URA tiene como objetivo extender el uso de las jarras de vidrio en los restaurantes de Gipuzkoa para así reducir el impacto que produce el plástico de las botellas de agua.

En hostelería, cada vez son más las ciudades en las que el servir agua del grifo es ya una costumbre normalizada. En el País Vasco, sin embargo, esta práctica no está tan extendida.

Por esta razón, Kutxa Ekogunea y Garbera quieren difundir la campaña ETXEKO URA promoviendo así un hábito más sostenible a la hora de consumir agua. Esta campaña tiene un triple objetivo: hacer patente la calidad del agua del grifo, reducir el impacto medioambiental generado por las botellas de plástico y conseguir que los consumidores interioricen cambios hacia un consumo más consciente.

El objetivo de la iniciativa ETXEKO URA es poner en valor la calidad del agua de Gipuzkoa en la hostelería. Para ello, se han repartido jarras de vidrio reutilizables y los demás soportes entre los establecimientos de Garbera.

De esta manera, el sector hostelero ofrecerá la misma calidad aprovechando el agua de grifo, pero sin generar huella ecológica. Además, se conseguirá prolongar un cambio de hábito del consumo del agua, más allá del período de duración de la campaña.