Noticias

2016 Febrero 01

Jornadas del Baratze Parke Sarea

El viernes anterior celebramos en Ekogunea las jornadas del Baratze Parke Sarea. Ahí tuvieron cabida los diferentes políticos, técnicos y participantes de las asociaciones de los diferentes Baratze Parkeak de Gipuzkoa.

En total tomaron parte alrededor de 30 personas. Después de la presentación oficial, Jakoba Errekondo nos habló de los diferentes huertos comunales urbanos que se han ido creando en las diferentes ciudades de todo el mundo. ¡Una charla muy interesante!

Después de un delicioso aperitivo ecológico, además de hablar de las diferentes actividades realizadas en los diferentes Baratze Parkeak, se señalaron diferentes buenas prácticas que se realizaron en ellas. Un tema muy interesante que suscitó mucho interés y participación de los asistentes.

Para terminar, se crearon diferentes grupos de trabajo, en los que tratamos diferentes temas, para poder proponer mejoras. Los resultados se expusieron a todo el grupo para que de este modo, todos puedan aplicarlos en sus Baratze Parkeak.

Todas las jornadas se realizaron en el nuevo Parque Infantil de Ekogunea, ¡en un lugar precioso y un ambiente mejor! Dentro de poco podremos visualizar las conclusiones obtenidas en ella en nuestra web.