Noticias

2016 Agosto 17

Kutxa Ekogunea en el festival Itsafest

En el marco de las actividades de DSS2016, el 27 de agosto, se celebrará el festival Itsasfest en la playa, el paseo y los jardines de Ondarreta. Kutxa Ekogunea formará parte de este festival que celebra el Agua, la Tierra y el Fuego, mediante diversas actividades.

Dentro del programa del festival Itsasfest, que contará con stands, charlas, talleres, presentaciones, proyecciones, música, teatro y un largo etcétera, Kutxa Ekogunea ofrecerá también varias actividades para los visitantes.

En las dos carpas que situará en los jardines de Ondarreta, ofrecerá talleres para los peques y los mayores. Por la mañana los peques de la casa podrán tomar parte en el taller Paisajes de la orilla del mar y crear coloridos paisajes mediante su imaginación y arena. Y por la tarde, los mayores podrán participar en el taller Una huerta en mi balcón, que como su propio nombre indica, dará nociones a los asistentes de cómo realizar los primeros pasos para instalar una huerta en sus balcones.

Además de los talleres, Amaia Otazo, responsable de consumo sostenible de Kutxa Ekogunea, ofrecerá dos charlas en el Espacio de Pensamiento a las 13.00 del mediodía: Km 0. Salud y mucho más y ¿Yo qué puedo hacer? En estas charlas se realizará una reflexión sobre la necesidad de incentivar el consumo de producto local y de temporada y se ofrecerá una charla sobre los pasos que cada uno puede dar para impulsar la sostenibilidad.

En Itsasfest también se facilitará información sobre el proyecto de Kutxa Ekogunea y se ofrecerá al  visitante información sobre nuestro trabajo mediante videos, charlas y diverso material.

Este gran festival que busca acercar el entorno a la ciudadanía, se celebrará desde las 10.00 de la mañana hasta la 1.00 de la madrugada. Una fiesta para todos los gustos donde se podrá participar en talleres, juegos, adquirir productos sanos y sabrosos. Y todo al ritmo de la música. Todo esto para fomentar una relación más sostenible con nuestro entorno natural. Previo al festival, se llevarán a cabo dos georutas por el litoral, y paralelamente, se pondrá en marcha una plataforma de guardacostas para ahondar en la participación de la ciudadanía en la protección del mar.

Programa Itsasfest 2016