Noticias

2016 Febrero 16

Kutxa Ekogunea se une a la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna

Si nos sugerís formas diferentes de la palabra BARATZA/HUERTA en diferentes lenguas y dialectos del euskera, participaréis en el sorteo de 20 entradas para el Parque Infantil de Kutxa Ekogunea, dos entradas por cada ganador del sorteo.

Proclamado por la UNESCO en 1999 con el objetivo de promover la diversidad lingüística y cultural, el 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna.

Las principales contribuciones a la diversidad lingüística en Euskal Herria y el mundo son revitalizar el euskera, convertirlo en lengua común y manifestar una actitud favorable respecto de las más de 110 lenguas que se hablan hoy en día en el territorio del euskera.

Al objeto de promover la diversidad lingüística en el Baratze Parkea de Ekogunea, hemos recogido sinónimos de la palabra BARATZA (huerta) en una lengua de cada uno de los continentes del mundo, con la ayuda de los participantes en la iniciativa AUZOKO de Topagunea, completando así la bella canción de Pier Paul Bertzaiz.

Baratze bat nahi dizüt egin
Amets sekretuenekilan
Liliak egün jauntzi eijerrenetan
Mila kolorez dantzan bihotzetan.

 

Hoy en día se hablan más de 6500 lenguas en el mundo y tenemos la siguiente propuesta para disfrutar de esta diversidad y riqueza: Queremos recoger sinónimos de la palabra BARATZA en el mayor número posible de lenguas del mundo y también en los diferentes dialectos del euskera. 

    

Envíanos tu propuesta a ekogunea@ekogunea.eus o participa en el concurso mediante nuestras redes sociales. Sortearemos 20 entradas para el parque infantil de Kutxa Ekogunea, dos entradas para cada ganador del sorteo. Buena suerte y recuerda que publicaremos la lista de ganadores en nuestra web y redes sociales el 24 de febrero. Las entradas para los premiados estarán en el Parque Infantil a nombre de los ganadores.