Noticias

2016 Septiembre 30

La campaña 'Etxeko Ura' en marcha en Beasain, Itsasondo y Legorreta

Con el fin de promover el uso del agua de grifo, Kutxa Ekogunea, Beasain, Itsasondo y Legorreta han puesto en marcha la campaña 'Etxeko Ura' en sus municipios. El objetivo de esta iniciativa es triple: Hacer patente la calidad del agua del grifo, reducir el impacto medioambiental generado por las botellas de plástico y conseguir que los consumidores interioricen cambios hacia un consumo más consciente.

Etxeko Ura quiere dar valor a la calidad del agua de Gipuzkoa, y para ello, se repartirán jarras de vidrio entre los establecimientos que se han adherido a la campaña.

De esta manera, los hosteleros ofrecerán la misma calidad a través del agua de grifo, pero sin huella ecológica. Además, conseguiremos que los clientes se acostumbren a consumir agua de grifo fuera de casa.

Los ayuntamientos de Beasain, Itsasondo y Legorreta quieren dar las gracias a todos los establecimientos que están participando en la campaña, y quieren animar a los ciudadanos/as y sus familiares a pedir agua de grifo en los bares y restaurantes, ya que el compromiso propio es muy importante en la mejora de la calidad de vida y en el medio ambiente.