Noticias

2019 Abril 03

"La interacción de las edificaciones en la salud", en los cursos de verano de la UPV

El curso de Kutxa Ekogunea "La interacción de las edificaciones en la salud, y las nuevas tendencias en materiales más eficientes, sostenibles y saludables" estará en los cursos de verano de la UPV/EHU.

Este curso, más alla de subrayar la importancia de la sostenibilidad aplicada a la construcción y rehabilitación de viviendas, profundizará en ofrecer información al sector de la construcción y la rehabilitación sobre materiales, productos y técnicas innovadoras plenamente funcionales, basadas en soluciones naturales.

Las técnicas constructivas han ido evolucionando paulatinamente para mejorar los diseños, la eficiencia y la habitabilidad hasta alcanzar un confort cada vez mayor para las personas que habitan esos espacios. De manera simultánea, las materias primas empleadas para la construcción también han ido variando en el tiempo, los materiales naturales, de fácil acceso, utilizados inicialmente, han ido dando paso a nuevas materias y sustancias más eficientes y económicas desarrolladas por la industria. Sin embargo, numerosos estudios están demostrando que muchos de estos nuevos materiales causan una afección directa, o indirecta, en la salud de las personas que habitan esos espacios. Por ello, muchos sectores industriales están apostando por líneas de investigación que desarrollen materiales de nueva generación basados en la naturaleza, plenamente funcionales, económicamente viables y con un mínimo impacto en la salud.

Curso que se desarrollará los días 24 y 25 de junio.

Organizado por Kutxa Ekogunea en colaboración con Cristina Enea Fundazioa y la empresa Kursaal Green.

Más información e inscripciones: www.uik.eus