Noticias

2016 Julio 11

Las niñas y niños de los udalekus de Azkoitia, inmersos en labores de hortelano

Las niñas y niños que participan en los udalekus han estado esta mañana inmersos en las labores de hortelano, plantando hierbas medicinales y plantas aromáticas en el Parque de Huertas de Altamira, gestionado conjuntamente por Kutxa Ekogunea y el Ayuntamiento. Han participado 47 niñas y niños del programa Uztaila Jolasean.

La experiencia les ha servido para concienciarse sobre la importancia de la alimentación y de los hábitos saludables, y cómo no, para divertirse. Además de la plantación, han aprendido cómo hacer un espantapájaros. Por grupos, han construido cuatro y los han colocado como si fueran estatuas.

Las huertas de Azkoitia, ubicadas en Altamira, forman parte de la Red de Huertas puesta en marcha por Kutxa Ekogunea y varios ayuntamientos. La actividad de hoy se enmarca en una serie de iniciativas para dinamizar el espacio. Si bien hoy han plantado hierbas medicinales, en marzo alumnas y alumnos del Colegio Floreaga y de la Ikastola Xabier Munibe plantaron árboles frutales y arbustos.

El Altamira hay 65 parcelas que como explican los responsables de Kutxa Ekogunea, “además de ofrecer la oportunidad de cultivar verduras de una manera ecológica, son lugares de práctica de un ocio activo, espacios verdes donde conviven y se relacionan diversos grupos de la sociedad”.