Noticias

2016 Febrero 04

Las primeras jornadas de Baratze Parke Sarea celebrados en Ekogunea han sido todo un éxito

Algunos participantes de los encuentros de Baratze Parke Sarea, en Kutxa Ekogunea.

El proyecto que comenzó el año 2012 se ha ampliado actualmente a 12 municipios de Gipuzkoa, formando entre todos una red de parque urbanos. Actualmente, el proyecto Baratze Parke Sarea es una red formada por 12 parques, 865 parcelas y más de 4 hectáreas y tiene por objeto proporcionar terrenos para la agricultura ecológica y autoconsumo a la ciudadanía.

Estas jornadas nos han hecho sentir que estamos tejiendo la red de parques. Hemos comenzado analizando la importancia que han tenido y tienen los huertos urbanos comunitarios a nivel mundial y hemos pasado a analizar el proceso seguido hasta ahora y a definir los retos y acciones de futuro.

La participación y la implicación han sido grandes. Hemos contado con la participación    de la mayoría de los técnicos y representantes de los Ayuntamientos y de las asociaciones de usuarios de la Red, así como con representantes de ayuntamientos o asociaciones como Abelur o ENEEK que, aun no siendo miembros de la Red, están interesados en el proyecto Baratze Parke Sarea.

Mila esker guztioi!