Noticias

2019 Septiembre 06

Nuevo curso para los centros escolares que quieran poner en marcha un huerto escolar

Kutxa Ekogunea ofrece a los profesores y profesoras de los centros escolares de Gipuzkoa la posibilidad de realizar un curso sobre cómo poner en marcha un huerto escolar. Complementando la formación pedagógica que ofrece los Ingurugela-ceida, ofrecemos nociones básicas de carácter técnico y pedagógico, así como información sobre los recursos existentes en la CAPV para gestionar el huerto escolar. 

El profesorado del Liceo Alkartasuna de Beasain acaba de realizar el curso "huertos ecológicos: fundamentos básicos y visión pedagógica" de Kutxa Ekogunea.

Es un curso de 5 horas muy práctico. El primer día, han empezado trabajando directamente en el espacio que ha adaptado al centro para el huerto escolar, tratando las nociones básicas de la horticultura ecológica. El segundo día se ha centrado en la  mirada pedagógica para empezar a trabajar la huerta con el alumnado.

Todos los Centros de Gipuzkoa tienen abierta la posibilidad de realizar este curso.

Los centros interesados tienen que ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo: hezkuntza@ekogunea.eus.