Noticias

2016 Noviembre 05

Ofreceremos el curso 'Bombas de semillas' junto al programa Pausoak

Los miembros del programa Pausoak y Kutxa Ekogunekoak presentando el curso 'Bombas de semillas', en la radio Euskadi Irratia.

En el taller que haremos el 23 de noviembre aprenderemos a hacer bombas de semillas utilizadas para ayudar a recuperar la populación de las abejas, de la mano de personas con diversidad funcional del programa Pausoak.

Se trata de una técnica desarrollada en Japón y es tan eficiente como simple: las bombas de semilla son bolas de arcilla y compost que guardan una semilla en su interior y que son capaces de germinar en cualquier suelo o espacio.

De hecho, al secarse la arcilla, las semillas se mantienen durante mucho tiempo y el material para hacer las bombas de semilla es barato y está al alcance de todos y todas. En el taller, no sólo haremos bombas. Desarrollaremos un plan de actuación para su lanzamiento una vez se sequen y geo-referenciaremos los espacios que queramos recuperar. Anímate!

*Los participantes llevareis a casa las bombas de semillas que haremos en el taller y, así, podréis participar en recuperar y hacer más verde nuestro entorno cercano.