Noticias

2017 Septiembre 22

Un año más Kutxa Fundazioa en la fiesta Kilometroak

El próximo domingo, 24 de septiembre, bajo el lema “Lekaixoka!” se celebrará en Oñati la fiesta Kilometroak y Kutxa Fundazioa, como todos los años, ha organizado múltiples actividades. Diversos recursos de la Fundación participarán en la fiesta y lo que han organizado está dirigido a todos los públicos.

En el txoko de Gipuzkoa Solidarioa, en el área de San Martin, estarán Nagusilan (Asociación de Voluntariado Social de Mayores), UNRWA (Agencia de Refugiados) y SOS Racismo. La propuesta contará con estos ejes principales: Relaciones y solidaridad, Euskara y convivencia, Vida y corazón. Juega con el idioma, disfruta de una vejez activa, crea sonrisas intergeneracionales, construye puentes entre diferentes… Promulga la diversidad, lleva el idioma en el corazón, el latido del euskara en tus labios. Asimismo, Gipuzkoa Solidarioa organiza el 3er Rally Fotográfico de la Huella Solidaria, invitando a recoger vivencias solidarias que pueda haber en el recorrido, a sacarles una foto y a enviarla. Las tres mejores instantáneas tendrán premio.

También en el área de San Martín, el domingo se situará el puesto de Kutxa Ekogunea con oferta de diversos talleres para niños. Por un lado, trapos de cocina de productos de temporada los niños realizarán osos, conejos o flores. Además, como es tiempo de recoger la cosecha de manzana, mediante una técnica sencilla se podrán imprimir “manzanas” en la esquina del trapo, para recordar que es otoño. Además, quien participe tendrá la posibilidad de llevarse a su casa lo que realice. Para finalizar, del puesto Kutxa Ekogunea al puesto de Gipuzkoa Solidarioa se podrá ir caminando por el recorrido de la manzana, y así recordar los tiempos en que nuestros antepasados anduvieron de un lado a otro recogiendo la manzana, conociendo las historias de los emigrantes que tenemos actualmente entre nosotros.

Por otro lado, y en cuanto a las actividades para jóvenes, la oferta de #izanezberdin y Kutxa Kultur está basada fundamentalmente en la música. En el escenario Kutxa Kultur tendremos los grupos Beñat Igerabide, Perlak y TriniFox. Beñat Igerabide tras haber pasado años elaborando proyectos en solitario, ahora ofrece un potente directo con nuevos miembros de gran experiencia en el grupo. Perlak es el grupo zarauztarra seleccionado en la convocatoria 2016 de Kutxa Kultur Musika, surgió el 2013 y cultiva el estilo punk euskaldun; y TriniFox es un grupo joven de Azpeitia y Azkoitia que participa en el programa #izanezberdin. Y dentro de la iniciativa para impulsar la cultura activa de los más jóvenes, Axi Muniain acudirá al espacio de Kutxa para aproximarnos el mundo del surf y de Carver.